martes, 17 de julio de 2012

TUTORIAL - COMO MEJORAR LA FOTO DE UNA SIMPLE ROSA

Seguidores de flickr, compañeros del curso de foto, y algun compañero de facebook, me han comentado siempre el como hago alguna de mis fotos, el toque final.
Aquí os dejo el toque final de una foto y su resultado, espero explicarme bien!

Foto final


Foto original


Aunque no lo parezca es la misma foto, yo la tiré en raw, la ventaja de esto es que pude añadirle más luz a dicha foto sin que perdiera calidad, luego corté como a mi me gustó, y la parte de abajo derecha, la cloné para que no me quedara tan oscura.

Quedando como esta:

1 - Dupliqué capa y puse el filtro de paso algo, esto hace que se quede más enfocado todo. Fusión de la capa con luz fuerte lineal, y una opacidad del 85 %, como esto me ocasionó ruido al resto de la capa, hice una mascara de capa para dejar limpio el fondo.

2 - Me pareció todavía poco interesante, por lo cual quise ponerle un fondo de un bokeh, cojí una foto de una textura de boken, y la pegué encima de la foto, la fusiné como luz lineal, opacidad 100 %. (al ponerle este fondo, el paso de la mascara de arriba para quitar el ruido, me lo hubiera podido ahorrar, pero voy trabajando sobre la marcha)


3 - Con una mascara de capa, dejé limpia la rosa, para que no saliera la textura de bokeh, quedando como esta: 


4 - Por ultimo, como la parte de arriba de la rosa, con el fondo, se me fusionaba por ser más o menos del mismo color, creé una capa de ajuste, de equilibrio de color, que solo afectara a la foto del bokeh, modifiqué un poco los colores y así salió la foto final.



Aquí os muestro de como quedan las máscaras de capas vistas trabajando des de Photoshop.



Espero haberos ayudado!!



6 comentarios:

  1. Molt ben explicat Sara! M´agrada el resultat que has aconseguit! Petons

    ResponderEliminar
  2. Una entrada muy buena con buenos consejos para tener en cuenta.
    Gracias por compartir.
    Saludos.-

    ResponderEliminar
  3. Està molt ben explicat. Estàs feta un crack.
    Gràcies per compartir-ho.
    Petons.

    Josep

    ResponderEliminar
  4. El collage de instagam lo he hecho con el picassa, las fotis de instagram las paso al pc y después el collage lo cuelgo en el blog!

    Muakisss

    ResponderEliminar
  5. Belissimas montagens de uma bela foto ...

    ResponderEliminar